El Kimi de Leonardo... |
Y así, después de cuatro años extrañando a la scuderia, al equipo al que
seguí cuando no le ganábamos a nadie, al de la hermosa e inolvidable única victoria
de Alesí y al de los cinco campeonatos de Schumacher; después de cuatro años,
decía, de tener que verlos desde lejos porque sus cabezas no supieron manejar
al equipo como se debe y aceptaron el dinero de Santander con la condición de
que boten a Jean Todt –quien había dicho que Alonso jamás sería piloto de
Ferrari mientras él sea director de equipo– y a Kimi Räikkönen, campeón mundial
2007; después de cuatro años en los que Alonso –que tanto se quejó y acusó a
los de Maranello en los tiempos de Schumacher– ha perdido cuatro
títulos mundiales mientras Massa no ha hecho nada; después de cuatro años,
decía, teniendo que disfrutar con Vettel y esperando que el contrato de Alonso
termine, la alegría ha vuelto a la casa: Kimi regresa a Ferrari.
El último campeón del mundo de Ferrari, el piloto más divertido –pese a lo
que deja ver su cara de póquer– de los últimos tiempos, el que no sigue las
reglas, el que más disfruta en el podio porque puede tomar todo ese delicioso
champagne: Kimi Räikkönen se volverá a vestir de rojo el próximo año y se
siente como un peso que le quitaran a uno de encima porque, con su regreso,
regresan las ganas de ver ganar otra vez a Ferrari... o, al menos, a una de
ellas.
Kimi y James Hunt, los únicos... |
Muchos dirán que es una pésima idea haber llevado a un piloto top, tan
rápido, experimentado, con impresionante palmarés y gran sensibilidad para
cuidar los neumáticos en estos tiempos difíciles de Pirelli; dirán que es un error
porque Alonso, por más pilotazo que sea, no necesita más competencia sino más ayuda, necesita un verdadero
escudero como el Barrichello de Schumacher –algo que Massa nunca logró hacer muy
bien–, alguien a quien puedan decirle tranquilamente “Fernando is faster than
you” para que le dé paso; dirán que Alonso debe seguir siendo el número uno y
que Kimi tendrá que pelear para restarle puntos a Vettel. Puede que tengan
razón... pero creo que no.
Ferrari se ha caracterizado por tener claro quién es el primer piloto y
quién el segundo y se ha esmerado en darle más apoyo al “favorito” –algo que
vimos hasta el cansancio a comienzos del siglo–, talvez por el triste recuerdo
de la lucha fratricida del 82. Ahora está claro que no le pedirán a Kimi que
sea el segundo de Alonso (ni a Alonso que le deje a Kimi ser el primero). Espero
que el español se acuerde de su año en McLaren, de cómo se quejó y salió
llorando porque sentía que le habían perjudicado, y no quiera ni espere que
perjudiquen a Kimi por él.
La última vez que tuvimos un equipo de punta con dos súper pilotos fue
cuando Hamilton y Alonso militaron en McLaren en el 2007. Gran campeonato, muy
peleado el de ese año, justo el del título de Räikkönen. Habrá que ver cómo se
arman los carros con tanto cambio reglamentario –sobre todo en la motorización–
para el 2014. Ojalá Ferrari logre ponerse muy competitivo para que tengamos una temporada espectacular y muchas luchas entre Alonso y Kimi.
Y que gane el mejor... que gane el mejor Kimi...
Kimi y los Kiss. |
mmmm nunca sé qué decirte en estos posts... te dejo besos no más :) y que no se diga que no te comento igual!
ResponderBorrarohh, no comenté aquí o no aceptaste el comentario?
ResponderBorrar¡Gracias por comentarme aunque sea cuando escribo sobre este tipo de cosas!
ResponderBorrarSí me comentaste, pero no había aceptado todavía todos los comentarios. Recién lo estoy haciendo ahora durante el partido...
ResponderBorrar