Ir al contenido principal

Ella me confundió con otra persona

Me acerqué al bar para comprar una cerveza. Ella estaba ahí, comprando algo también con su madre. Ya habíamos saludado cuando ella llegó al lugar. Nos miramos, sonreímos, y me preguntó que cómo era que me llamaba yo. Le dije mi nombre y ella lo repitió. Entonces le pregunté su nombre y ella me lo dijo. Hasta ahí, todo bien. Después ella, notando una falta de decisión o un exceso de timidez o, simplemente, unas pocas ganas de conversar, me preguntó si yo era el tipo que se le acercó a conversar en el Aguijón. Yo sonreí y le dije que no, que no era yo. Ella dijo que sí, que sí era yo. Yo estaba seguro que no era yo, pero, por si acaso, por si no me acordara haberme acercado a alguien alguna vez que estuve en el Aguijón, le pregunté que cuándo había conocido al tipo este y ella me dijo que la semana pasada. Con esa respuesta quedé seguro que no era yo y le dije que no era posible que haya sido yo porque no he ido al Aguijón en años. Creo que ella creyó que me estaba haciendo el chistoso y siguió insistiendo que sí era yo, que ella se acordaba clarito de mi cara y que, además, mi nombre es el mismo. Aunque parezca extraño, dudé y traté de recordar rápidamente qué había hecho cada noche de la semana pasada. Empecé a hacer memoria con la esperanza de encontrar alguna salida con exceso de alcohol incluido que hubiese podido terminar en un lugar que no recuerde con gente que no recuerde haciendo cosas que no recuerde. Si alguna vez en la vida fui capaz de semejantes proezas, fue hace demasiado tiempo... Me sentí un poco mal por eso, porque la irresponsabilidad perdió la guerra hace años y ahora no queda ni un monumento a los caídos.

La conversación siguió, con ella tratando de convencerme que me le había acercado a conversar en el Aguijón y yo tratando de defenderme, sin tener cómo hacerle saber que yo sería incapaz de acercarme a una chica así en un bar o en cualquier lugar, que mi timidez patológica suele ponerle llave a mi puerta para que no salga y que, por otro lado, detesto el Aguijón -ya saben, por todo eso de que los tipos duros no bailan-. Le recordé que sí nos habíamos conocido hace no mucho, nos habían presentado, y que talvez por eso mi cara le resulta familiar, pero ella ni se acordaba y me seguía poniendo mentalmente a su lado en el Aguijón. Creo que mis argumentos tenían más peso que los suyos, por lo que me parece que pude convencerle que ese tipo no era yo, aunque algo en su mirada, algo incómodo, me hizo creer que ella creyó que yo sólo quería hacerme el loco o algo por el estilo. Un rato me dijo que sí era yo, que el tipo ese le había dicho que es ESCRITOR y yo me reí. ¿Debería ser eso yo? ¿Debería decírselo a las chicas en los bares? No creo que eso cambiara nada. Después de todo, no le dije a ella que yo no sea un escritor... Sólo le pregunté que si era un buen escritor y ella me dijo que no sabía, que sólo habían conversado y nada más, que no había leído nada de él. Creo que a ella le gustó...

Todo esto, además de traerme las interminables reflexiones inútiles sobre cosas inútiles, volvió a sacar a la luz que los gafapastas o hipsters o lo que sea que sean -¿que seamos?- están de moda. No importa que yo haya empezado a usar este tipo de lentes hace 16 años y que hace apenas un par se hayan puesto de moda por acá, y que ahora todo el mundo quiera usar mi look. Ahora que todos somos iguales y que yo soy uno de ellos, cualquier chica que sufra los embates de un escritor con cierta melena y lentes de marco grueso en cualquier barsucho, podría estar segura de que fui yo el causante del acoso nocturno.

¿Será que hay alguien que quiere hacerse pasar por mí, cobijado por la noche y la seguridad de saber que no me encontrará en esos lugares? ¿Será que Franklin Ramírez anda ahora diciendo que se llama como yo y que es escritor -no me consta que no lo sea, pero igual-? ¿Será que tengo doble personalidad y que, mientras duermo, sale mi Tyler Durden, sin cambiarse mi nombre, a hacer de las suyas, las mismas que yo nunca podré hacer?

Sea lo que sea, él debe divertirse más que yo, gracias al poder que da esquivar la censura y la timidez. Un brindis por el escritor ese...

Comentarios

  1. Me gusta como te quedó el blog. Es cierto que quedaría mejor con el fondo transparente, pero ya lo conseguiremos! :) Pero está bonito...
    Sobre el tema... lo que pasa es que tienes muchos clones sueltos... eso ya lo sabíamos... yo me he encontrado con varios por ahí, aunque preferiría que fueses tú. Ahora, que más encima se llamen igual que tú, es bastante coincidencia. ¿Será que eres sonámbulo? jajaja
    ¿y si le hubieras dicho que eras tú? ¿qué hubiera pasado?
    Besitos señor Gatuno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta cómo quedó, aunque creo que todavía podría mejorarlo un poco. A ver si hoy me doy el tiempo y lo acomodo.

      No sé si habrá muchos clones míos, ojalá que no, pero sí creo que "el modelo" de todos es el mismo, por eso los lentes están tan de moda ahora. Creo que si le hubiera dicho que sí era yo, no hubiera tenido cómo mantener la mentira con la chica porque seguramente hubiera hecho referencia a algo que conversó con el impostor y yo no hubiera tenido ni idea...

      Besos.

      Borrar

Publicar un comentario

Escriban, que yo no dejé a nadie...

Entradas más populares de este blog

Las enfermeras de la vida real no son como las del Show de Porcel

Ya ha pasado un año... Mi última visita a un hospital (espero que sea realmente la última) fue una mezcolanza de experiencias: el dolor insoportable, las ventajas de faltar a la oficina varios días, la incomodidad de las intravenosas... y las enfermeras... Sobre el dolor podría hacer un ensayo entero. Bastará con decir que, por esos días, cargaba el terrible peso de un corazón recientemente roto, esa sombra que a uno lo persigue a todos lados, le roba la sonrisa y se antepone a cualquier sensación o sentimiento. Pero, como dijo sabiamente mi Padawan, no hay dolor del corazón que se compare al de una rodilla rota o, en mi caso, al de un intestino rebelde. De la oficina y las intravenosas tal vez hable algún otro rato, pero de las enfermeras... Cierto es que el dolor y las drogas me sacaron de la realidad, pero también es cierto que no había nada más real que esas enfermeras. Mujeres contundentes y forradas de blanco, hacían su trabajo como quien lo ha venido haciendo por siglos. Sus ca

Lunático

Las cosas salen de los lugares menos pensados... El otro día me fui a ver La tourneuse de pages y conocí a Déborah François , la protagonista, hermosa mujer dueña de una belleza perturbadora, pese a no ser el tipo de mujer que me gusta -o talvez por eso-, y dueña también de un par de lunares en el cuello. De la película mejor no hablar, así que de una me dedico a lo que salió de la caja de Pandora que se abrió con los lunares. Fue algo totalmente imprevisto, un disparador escondido en lo recóndito del inconsciente, en la parte prohibida de la memoria... Prohibida porque es el camino directo a la bodega donde se guarda lo que no se debería volver a ver. Estoy exagerando... me gusta recordar algunas de estas cosas que alguna vez fueron letales y premeditadas minas antipersonales que dejaron enterradas ciertas chicas para volarme en pedazos después de su partida -toda mina extermina-. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hasta el más insufrible dolor deja de ser lo que era... qué

Las prefiero con lentes

¿Que por qué me gustan las mujeres con lentes? Pues no lo sé... sólo sé que, aunque una chica me parezca guapísima, me parecerá más guapa aun si la veo con lentes. Depende también del tipo de lentes -porque hay unos que no tienen nada que ver con nada- y del tipo de mujer -porque a algunitas ni los lentes más perfectos les salvan-; en resumen, las mujeres con lentes atrapan mi mirada, y suele pasar que no las puedo dejar de mirar. Después del caso de la parada de bus aquella vez, me sentí inmortal, bien y mal. Cuando vuelvo a verla con lentes pierdo y gano algo, pero me quedo igual, sin un “que te vaya bien” ni un beso ni nada, y seguimos nuestro camino como lo que somos, como dos extraños, aunque yo pueda dibujar su cara de memoria en la oscuridad, siempre con lentes... Yo la prefiero con lentes. Ella me prefiere lejos.

¿El mejor deportista de todos los tiempos?

¿Quién es el más grande de todos los tiempos? Por primera vez en la historia de la humanidad, una persona se portará objetiva para una elección tan importante como esta. Y esa persona seré yo. Esto no es cuestión de favoritos, es cuestión de datos reales. Si fuera por favoritos, en el podio estarían tipos como el Diego, Jean Alesí y Goran Ivanišević o Schumacher, Lou Bizarro y Ben Johnson o el Macho Man, Platiní y Rolando Vera. Tampoco será una elección basada en los conceptos típicos de deportividad o algo así, como lo que decía esa frase con la que empezaba un programa de hace años en la Nueva Emisora Central: “Deportista es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir la cólera, a ser tolerante con su compañero, a no aprovecharse de una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con alt

Vos sos Dios... vos sos lo más

No importa cómo, no importa cuándo... Charly García es Charly García y sólo él es Charly García. Así esté vestido impecablemente, con los ojos pintados, revolcándose ebrio, lanzándose desde el noveno piso a la piscina, destrozando los amplificadores, demoliendo hoteles, casi inmóvil frente al piano, pateando fans o recibiendo un Grammy, tiene tanto para dar con esa genialidad que le desborda, que me obliga a preguntarme hasta dónde podrá llegar... hasta dónde la podra aguantar el mismo García. Fui a su concierto el sábado (21 de noviembre de 2009, en el coliseo General Rumñahui de Quito). Es la tercera vez que lo veo ahí, en el escenario, repitiéndome las cosas que me ha dicho toda la vida desde sus discos. Es algo que había dado por perdido... No esperaba volver a verlo, al menos no aquí. Pensaba que talvez en algún hipotético -y poco probable- viaje a la Argentina podría verlo tocar otra vez en algún bar, en alguna disco, en una plaza... en cualquier lado... Ahora, con la emoción cer