Ir al contenido principal

Carpe noctem...

Ese concepto de "el momento preciso" existe, y lo he constatado en la realidad. ¿Les ha pasado alguna vez que están compartiendo con una persona y sienten que es el momento indicado para algo, un beso, una confesión, una palabra, una escapada? Pasa... y si lo dejamos pasar, no se recupera jamás.

El otro día fui víctima de algo así. Sentí que todo conspiraba a mi favor, a su favor. La música, el alcohol, la cercanía, los roces, las palabras, las miradas, el abotonamiento de los guantes... todo estaba de nuestro lado. Y nada pasó porque no hubo oportunidad, según ella. Tengo que reconocer que así fue. Lo que me molesta y me martiriza (sólo este instante, sé que mañana se me pasará) es que sé que los dos hubiéramos podido crear esa oportunidad, hubiéramos huído del resto, inventado un pretexto para salir y tomar esa cerveza de más, la cerveza necesaria... Ahora estoy solo frente a la computadora, con ganas de no estar aquí, pero sin otra alternativa.

Maldita sea. Espero que no me vuelva a pasar. Y no sólo con ella, sino con todas. Quiero tener la suficiente clarividencia para darme cuenta que, si no hago nada, estaré ante el nacimiento de un recuerdo, y, si actúo, estaré ante el comienzo de un presente diferente...

Comentarios

  1. La foto no está muy buena... Si pudiera quitar ese corazón verde sería muchísimo mejor, así no transmitiría el mensaje equivocado.

    Pero igual, pasó, pasó, pasó nuestro cuarto de hora... se nos pasó pero aún podíamos reír...

    ResponderBorrar
  2. se pasó... la mano, el guante, la vida. Todo estaba ahí y no sé dio.
    Uno esperando ue la vida le de señales y cuando te las da estas ciego, que tal, ha? A mí tambien me pasó

    ResponderBorrar
  3. A mi no me pasó. Cuando aparece la oportunidad la tomo. Pero a veces el después... ¿qué crees que hubiera pasado después si tomabas esa oportunidad? A lo mejor cuando dejamos ir eso que parece perfecto es porque no estuvimos listos para ello. No hay espacio para el arrepentimiento, sí lo hay para una bella historia de imposibles.

    ResponderBorrar
  4. No hay arrepentimiento. Igual queda la duda: ¿qué hubiera pasado si tomaba esa chance? ¿qué sería ahora si la hubiera dejado pasar? Lleno ya de historias de imposibles, decidí tratar otro camino... resultó tan imposible como los demás.

    ResponderBorrar
  5. Hay una historia posible esperándote a la vuelta de la esquina, de la estación que ya no visitas, de esa calle que la conoces de memoria. Esa que por tan posible se vuelve invisible y se niega desde el baluarte de la razón, y seguro, par de despistados, aún no se dan cuenta que se aman...

    ResponderBorrar
  6. No sé si será en las calles, las estaciones o en las gradas que tendré que buscar mañana. Si se pasó el momento, ¿qué es esto, entonces?... Es el presente, la realidad, soy yo en mi única expresión. O es que seguramente estaba equivocado y las cosas nunca son como pienso que deberían ser.

    El amor está en todos lados, en ella, en mí, pero apuntando en direcciones equivocadas (¿o en las correctas?)

    Dime qué será, qué será de los dos cuando pase la vida. Algo ocurrirá, tengo una sensación, una carta guardada, un buen signo del sol...

    El amor es la venganza de los dioses contra el hombre...

    ResponderBorrar
  7. Será una venganza... pero cuando funciona, así sea por un corto tiempo, vale toda la tristeza que viene después

    ResponderBorrar
  8. Claro que lo vale, pero no debería ser tan doloroso al final. Lo bueno es que, al empezar un amor, no nos ponemos a pensar en el sufrimiento que le seguirá, en la venganza, el odio, el maldito dolor que no le permite a uno sacarse a esa persona de la mente... Y lo peor de todo es que me he dado cuenta que no tiene que ser necesariamente cuando uno siente ese amor dentro de sí.

    No sé, no sé nada... sólo que a veces esa venganza es tan terrible...

    ResponderBorrar
  9. Yo hice mi oportunidad. La hice cortando las puntillas de las hojas blancas. Pinté, me comí la tinta que se derramaba. Cogí un bus, las fui a dejar a la puerta de tu casa. No te dije mi nombre, ni mi rostro porque buscaba algo más que un nombre o un rostro. Hice mi oportunidad, sin pedir premiso, sin decidir el tiempo, sin obligarme a nada. Y todo lo que busqué de la vida estaba allí, entre la esquina de tu risa y el botón de mi mano... pero tú no lo sabías y eso que yo te dije. ¡Qué mala!

    ResponderBorrar
  10. Buena esa de hacerse la oportunidad por uno mismo. A mí me llegó ese día, el dedo detrás de la oreja, y la dejé pasar. Apareció otra vez, después del gran concierto gran, y la volví a dejar pasar... ¿qué viene después? Qué bien se siente cada que me dices o me escribes algo de eso... aunque sé que te gusta ver cómo sufro cuando me recuerdas las oportunidades que perdí, que, desde el 2001, ya van siendo bastantes...

    ResponderBorrar
  11. hola gatuno..
    Pues, aquí me tienes leyendo entradas antiguas tuyas.

    Qué bonito "si no hago nada, estaré ante el nacimiento de un recuerdo, y, si actúo, estaré ante el comienzo de un presente diferente."

    Me ha pasado muchas veces, y odio quedarme con esa sensación en la boca. También he tomado en algunas ocasiones la iniciativa, para no quedarme con esa sensación... con resultados más malos que buenos... pero creo que es mejor arrepentirse que lamentarse por no hacerlo...

    Qué lástima señor gatuno que nos separen tantos kilómetros y un océano nada menos y nada más, me gustaría mucho compartir una cerveza y conversar tantas cosas contigo.

    ResponderBorrar
  12. Pasó recién algo con alguien y fue al revés... Quien perdió la oportunidad fue ella, porque nunca sentí que la oportunidad era mía. Parece que desde hace un tiempo me toca conocer los extremos, estar en ambos polos de las situaciones, las relaciones, las vivencias... Al hacer resumen, uno se da cuenta que es irónico y divertido...

    Y bueno, los océanos y los kilómetros se pueden sortear... sólo hay que darle tiempo al tiempo para el encuentro y la cerveza.

    ResponderBorrar
  13. Después del concierto de Calamaro, estuve casi un mes siendo la tal oportunidad para una chica... paradójicamente, la misma chica, mi misma oportunidad...

    Con todas las lágrimas derramadas sobre los regalos que olvidé en su casa, firmo esta confesión silenciosa de saber que las puertas que ella me cierra son las que me llevaban a eso que llaman amor.

    ¡Qué bazofia!

    Quién sabe, talvez sus puertas no sean las únicas. Puede que me anime a ir a tocar otra puerta más allá, sólo por la curiosidad de ver qué diablos hay detrás, para ver cuánto se demoran en cerrármela.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Escriban, que yo no dejé a nadie...

Entradas más populares de este blog

Las enfermeras de la vida real no son como las del Show de Porcel

Ya ha pasado un año... Mi última visita a un hospital (espero que sea realmente la última) fue una mezcolanza de experiencias: el dolor insoportable, las ventajas de faltar a la oficina varios días, la incomodidad de las intravenosas... y las enfermeras... Sobre el dolor podría hacer un ensayo entero. Bastará con decir que, por esos días, cargaba el terrible peso de un corazón recientemente roto, esa sombra que a uno lo persigue a todos lados, le roba la sonrisa y se antepone a cualquier sensación o sentimiento. Pero, como dijo sabiamente mi Padawan, no hay dolor del corazón que se compare al de una rodilla rota o, en mi caso, al de un intestino rebelde. De la oficina y las intravenosas tal vez hable algún otro rato, pero de las enfermeras... Cierto es que el dolor y las drogas me sacaron de la realidad, pero también es cierto que no había nada más real que esas enfermeras. Mujeres contundentes y forradas de blanco, hacían su trabajo como quien lo ha venido haciendo por siglos. Sus ca

Lunático

Las cosas salen de los lugares menos pensados... El otro día me fui a ver La tourneuse de pages y conocí a Déborah François , la protagonista, hermosa mujer dueña de una belleza perturbadora, pese a no ser el tipo de mujer que me gusta -o talvez por eso-, y dueña también de un par de lunares en el cuello. De la película mejor no hablar, así que de una me dedico a lo que salió de la caja de Pandora que se abrió con los lunares. Fue algo totalmente imprevisto, un disparador escondido en lo recóndito del inconsciente, en la parte prohibida de la memoria... Prohibida porque es el camino directo a la bodega donde se guarda lo que no se debería volver a ver. Estoy exagerando... me gusta recordar algunas de estas cosas que alguna vez fueron letales y premeditadas minas antipersonales que dejaron enterradas ciertas chicas para volarme en pedazos después de su partida -toda mina extermina-. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hasta el más insufrible dolor deja de ser lo que era... qué

Las prefiero con lentes

¿Que por qué me gustan las mujeres con lentes? Pues no lo sé... sólo sé que, aunque una chica me parezca guapísima, me parecerá más guapa aun si la veo con lentes. Depende también del tipo de lentes -porque hay unos que no tienen nada que ver con nada- y del tipo de mujer -porque a algunitas ni los lentes más perfectos les salvan-; en resumen, las mujeres con lentes atrapan mi mirada, y suele pasar que no las puedo dejar de mirar. Después del caso de la parada de bus aquella vez, me sentí inmortal, bien y mal. Cuando vuelvo a verla con lentes pierdo y gano algo, pero me quedo igual, sin un “que te vaya bien” ni un beso ni nada, y seguimos nuestro camino como lo que somos, como dos extraños, aunque yo pueda dibujar su cara de memoria en la oscuridad, siempre con lentes... Yo la prefiero con lentes. Ella me prefiere lejos.

¿El mejor deportista de todos los tiempos?

¿Quién es el más grande de todos los tiempos? Por primera vez en la historia de la humanidad, una persona se portará objetiva para una elección tan importante como esta. Y esa persona seré yo. Esto no es cuestión de favoritos, es cuestión de datos reales. Si fuera por favoritos, en el podio estarían tipos como el Diego, Jean Alesí y Goran Ivanišević o Schumacher, Lou Bizarro y Ben Johnson o el Macho Man, Platiní y Rolando Vera. Tampoco será una elección basada en los conceptos típicos de deportividad o algo así, como lo que decía esa frase con la que empezaba un programa de hace años en la Nueva Emisora Central: “Deportista es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir la cólera, a ser tolerante con su compañero, a no aprovecharse de una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con alt

Vos sos Dios... vos sos lo más

No importa cómo, no importa cuándo... Charly García es Charly García y sólo él es Charly García. Así esté vestido impecablemente, con los ojos pintados, revolcándose ebrio, lanzándose desde el noveno piso a la piscina, destrozando los amplificadores, demoliendo hoteles, casi inmóvil frente al piano, pateando fans o recibiendo un Grammy, tiene tanto para dar con esa genialidad que le desborda, que me obliga a preguntarme hasta dónde podrá llegar... hasta dónde la podra aguantar el mismo García. Fui a su concierto el sábado (21 de noviembre de 2009, en el coliseo General Rumñahui de Quito). Es la tercera vez que lo veo ahí, en el escenario, repitiéndome las cosas que me ha dicho toda la vida desde sus discos. Es algo que había dado por perdido... No esperaba volver a verlo, al menos no aquí. Pensaba que talvez en algún hipotético -y poco probable- viaje a la Argentina podría verlo tocar otra vez en algún bar, en alguna disco, en una plaza... en cualquier lado... Ahora, con la emoción cer