Ir al contenido principal

Crónica de un asalto frustrado

Esto es lo que te mereces, maldita
(Sacado de JNS – ISRASWISS)

Decir que el día había comenzado muy bien. Abrir los ojos y verle a la Carmenlou dormida a mi lado, desnuda, hermosa como siempre, despertando sin saberlo mi cuerpo, talvez un poco demasiado. No, no iba a hablar de eso sino de lo que fue saliendo mal. Primero, al salir de su casa, y después de que se me había ido ya un bus lleno que no me quiso parar, me subí a una buseta que ofreció llevarme hasta el redondel del Rumiñahui, templo del rock. Subí, saqué mi libro y leí mientras avanzaba por el serpenteante camino de Guápulo. En eso, la buseta se paró para recoger a más gente y la puerta hizo unos ruidos muy normales. Por algún designio del destino se me ocurrió meter mi mano en el bolsillo y descubrí que se me había caído el teléfono, y el golpe que dio fue parte de esos ruidos. Alcancé a cogerlo mientras se iba resbalando para los asientos de atrás y me sentí afortunado de haberme dado cuenta tan a tiempo. No me hubiera gustado perder el aparatito. Capaz que me tocaba después comprar un teléfono inteligente.

Eso fue en la mañana. Mientras el día pasaba, un dolor y ardor en la garganta -que ahora es bastante más fuerte de lo que fue mientras estaba en la oficina- crecía en mí como un mal presagio. Llegó la hora de salir, terminé todo a tiempo y salí. Por la calle me apuré porque quería llegar pronto a la casa para ver cómo hacía para deshacerme de este malestar. En la parada de la Ecovía me puse junto a la puerta y esperé a que llegara el contaminante transporte público. Estaba repleto, pero yo no quería esperar al siguiente, así que me metí como pude y me acomodé en un apachurramiento bastante normal para esa hora. Con mi libro en la mano, tratando de sujetarme de la puerta y la otra mano queriendo ser una ventosa para agarrarme de algún modo del techo, llevé al límite a mi equilibrio e intenté incomodar lo menos posible a quienes me rodeaban.

Como suele pasar en estos casos, los aromas de la gente se van acumulando porque, por un extraño motivo que nunca entenderé, el populacho prefiere la pestilencia al viento rico del verano, lo que les impide abrir las ventanas. Para mi desgracia una horrible mujer estaba a mi lado, tan cerca que sentía que su olor se apoderaba de mí. No había espacio para escapar, así que me quedé junto a ella, tratando de no tocarla, aunque era imposible. La miraba de reojo, tratando de contener la respiración, y todo lo que veía era un repelente masculino. Quién sabe desde hace cuánto no se haya bañado, su pelo parecía el paraíso de los piojos y la grasa y deba señales de no haber estado en contacto con ningún producto de limpieza corporal en algún tiempo. Por la forma en la que hedía, a ninguna parte de su cuerpo le era familiar la presencia de agua y jabón. El Joseph Merrick de sus tiempos del circo tenía bastante mejor pinta y aroma que este esperpento.

En tanto apachurramiento siempre suelo andar tanteando mis bolsillos para tratar de defender a mi teléfono de los choros. Como tantas otras veces, lo saqué y vi la hora para que los potenciales ladrones vean que no valdría la pena arriesgarse por un artefacto que perfectamente podría datar del siglo pasado, y abandonen así sus nefastas intensiones. Pero bueno, con esa maniobra sólo puse a salvo a mi teléfono, por segunda vez en el día, pero mi morral seguía sin mayor protección que la presión que ejercía la misma gente. Esta mujer -si es que a semejante bazofia se le puede llamar mujer- tenía su propia mochila, que caía perfectamente sobre mi morral. Con lo desconfiado que soy, iba mirando a la gusana en cuestión pero nunca pude ver su mano izquierda. Deseé con todas mis fuerzas que no estuviera muy cerca mío, pero talvez no desconfié lo suficiente, porque lo que me hacía desear alejarme de eso no era el miedo a ser asaltado, sino el asco. Una curva un poco violenta de la Ecovía me obligó a bajar mi mano del techo y aproveché para, como suelo hacer siempre, cerciorarme de la integridad de los cierres de mi morral. Cuál sería mi sorpresa al tantear y encontrar que el receptáculo de mis pertenencias estaba abierto. Sólo atiné a decir un sonoro "¡qué diablos!" mientras metía la mano hasta el bolsillo en el que guardo la billetera, solo para encontrarlo también vulnerado y sin la billetera dentro. Hay que reconocer que esa infecta presencia había actuado muy rápido y, en menos de un minuto, se había hecho con mis pertenencias. Entonces empecé:

"¿Por qué demonios está abierta mi mochila..." dije, alzando la voz para que todos lo que nos aplastábamos cerca de la puerta pudieran oírme, "...y por qué extraño motivo mi billetera se está cayendo por el suelo?", concluí al ver que, descubierta en el último momento, el remedo de persona dejaba caer una billetera digna del mismísimo Patrick Bateman por entre los pies de los viajantes. Como era de esperarse, la arpía deforme se sintió ofendida cuando la descubrí, aunque no repuso nada. Intentó no mirarme mientras me agachaba a recoger lo que es mío y que jamás será de ella. Bajó la mirada al sentir el peso de las acusaciones de los pasajeros y, al abrirse la puerta, salió disparada entre quienes intentaban entrar. Lo último que alcanzó a escuchar fue un nítido "lárgate, maldita".

Pensar que tuvo una pequeña fortuna en su mano y que la perdió, me hace sentir bastante bien. No me refiero a la billetera y a los 142 dólares que llevaba -es que había que hacer un depósito-, que le hubieran ayudado a comprar las medicinas que su enferma madre necesitaba para salvarse. Por mí que se muera la vieja, qué me importa; me refiero a que, junto a mi billetera estaba también mi iPod... MI IPOD... ¿Qué hubiera pasado si la marrana pestilente hubiera salido airosa en su intento por robarme y, ya en la soledad de su húmeda guarida, llegado el momento de hacer un inventario de lo ilícitamente ganado, hubiera descubierto la mejor selección musical de la historia de la humanidad? ¿Se hubiera dado cuenta o lo hubiera dejado pasar como una mosca que ni se acerca a los diamantes por ir directo a la mierda? ¿Llegarían las notas del Artaud a provocarle sentimientos humanos, sufriría con la desaparición de las Arañas de Marte, dejaría que su grasa capilar se libere un poco al rockear con el Canción animal, desgarraría su voz para tratar de advertir a Robert Smith de las desdichas que le esperan en los ojos de esa mujer, comprendería que "yo te quise, te quise tanto, hasta se me hubo agotado mi amor por ti"? Lo más probable es que nada de nada.

Ahora, con la tranquilidad que brindan las horas pasadas, le deseo a ese aborto que vea morir a sus hijos de la forma más dolorosa posible, que no pueda ayudarlos, que sus miradas desgarradas de dolor se le graben en la memoria y que ella viva hasta los cien años, lúcida, sin olvidar ni un solo instante cómo sufrieron y cómo murieron. Bueno, todo lo anterior suponiendo que alguien sea lo suficientemente asqueroso para querer mantener contacto carnal con ella, todo un despojo humano. Quién sabe, talvez su incestuoso padre, acostumbrado ya al asco de haberle dado la vida, se ampare en el alcohol para concebir a su hijo-nieto con el vómito de la naturaleza que es ella.

Y después, ojalá ella arda por siempre en las pailas del infierno.

Comentarios

  1. Ains... por primera vez que leo tus post, no siento muchas ganas de responder. Voy a dejar pasar unas horas para no responder algo inapropiado. Porque te quiero mucho.

    ResponderBorrar
  2. Quiero aclarar que sí estoy muy contenta de que no hayas perdido tu billetera ni te hayan robado tu Ipod :)
    No me gusta la descripción y el trato de otros seres humanos. Eso me quedó dando vueltas y me dejó un sentimiento amargo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía que no te iba a gustar, pero bueno, gracias por comentar. Decidí hacer una demostración de odio e ira con lo único con lo que puedo contar: la palabra. Dudo que esa mujer sufra con mis maldiciones, pero bueno, al menos me desahogué.

      Besos.

      Borrar
    2. Es bueno desahogarse :) Lamento que hayas pasado ese mal rato. Te quiero mucho igual gatunito!! <3

      Borrar
  3. Ahhh eso si... cuando me asaltaron los caballeros esos... con 3 pistolas, lo unico que me dolio realmente es quedarme sin mi musica...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin el aparato reproductor, sería más adecuado, porque la música es nuestra así nos asalten mil veces. Pero igual, muerte a los caballeros esos.

      Borrar

Publicar un comentario

Escriban, que yo no dejé a nadie...

Entradas más populares de este blog

Las enfermeras de la vida real no son como las del Show de Porcel

Ya ha pasado un año... Mi última visita a un hospital (espero que sea realmente la última) fue una mezcolanza de experiencias: el dolor insoportable, las ventajas de faltar a la oficina varios días, la incomodidad de las intravenosas... y las enfermeras... Sobre el dolor podría hacer un ensayo entero. Bastará con decir que, por esos días, cargaba el terrible peso de un corazón recientemente roto, esa sombra que a uno lo persigue a todos lados, le roba la sonrisa y se antepone a cualquier sensación o sentimiento. Pero, como dijo sabiamente mi Padawan, no hay dolor del corazón que se compare al de una rodilla rota o, en mi caso, al de un intestino rebelde. De la oficina y las intravenosas tal vez hable algún otro rato, pero de las enfermeras... Cierto es que el dolor y las drogas me sacaron de la realidad, pero también es cierto que no había nada más real que esas enfermeras. Mujeres contundentes y forradas de blanco, hacían su trabajo como quien lo ha venido haciendo por siglos. Sus ca

Lunático

Las cosas salen de los lugares menos pensados... El otro día me fui a ver La tourneuse de pages y conocí a Déborah François , la protagonista, hermosa mujer dueña de una belleza perturbadora, pese a no ser el tipo de mujer que me gusta -o talvez por eso-, y dueña también de un par de lunares en el cuello. De la película mejor no hablar, así que de una me dedico a lo que salió de la caja de Pandora que se abrió con los lunares. Fue algo totalmente imprevisto, un disparador escondido en lo recóndito del inconsciente, en la parte prohibida de la memoria... Prohibida porque es el camino directo a la bodega donde se guarda lo que no se debería volver a ver. Estoy exagerando... me gusta recordar algunas de estas cosas que alguna vez fueron letales y premeditadas minas antipersonales que dejaron enterradas ciertas chicas para volarme en pedazos después de su partida -toda mina extermina-. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hasta el más insufrible dolor deja de ser lo que era... qué

Las prefiero con lentes

¿Que por qué me gustan las mujeres con lentes? Pues no lo sé... sólo sé que, aunque una chica me parezca guapísima, me parecerá más guapa aun si la veo con lentes. Depende también del tipo de lentes -porque hay unos que no tienen nada que ver con nada- y del tipo de mujer -porque a algunitas ni los lentes más perfectos les salvan-; en resumen, las mujeres con lentes atrapan mi mirada, y suele pasar que no las puedo dejar de mirar. Después del caso de la parada de bus aquella vez, me sentí inmortal, bien y mal. Cuando vuelvo a verla con lentes pierdo y gano algo, pero me quedo igual, sin un “que te vaya bien” ni un beso ni nada, y seguimos nuestro camino como lo que somos, como dos extraños, aunque yo pueda dibujar su cara de memoria en la oscuridad, siempre con lentes... Yo la prefiero con lentes. Ella me prefiere lejos.

¿El mejor deportista de todos los tiempos?

¿Quién es el más grande de todos los tiempos? Por primera vez en la historia de la humanidad, una persona se portará objetiva para una elección tan importante como esta. Y esa persona seré yo. Esto no es cuestión de favoritos, es cuestión de datos reales. Si fuera por favoritos, en el podio estarían tipos como el Diego, Jean Alesí y Goran Ivanišević o Schumacher, Lou Bizarro y Ben Johnson o el Macho Man, Platiní y Rolando Vera. Tampoco será una elección basada en los conceptos típicos de deportividad o algo así, como lo que decía esa frase con la que empezaba un programa de hace años en la Nueva Emisora Central: “Deportista es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir la cólera, a ser tolerante con su compañero, a no aprovecharse de una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con alt

Vos sos Dios... vos sos lo más

No importa cómo, no importa cuándo... Charly García es Charly García y sólo él es Charly García. Así esté vestido impecablemente, con los ojos pintados, revolcándose ebrio, lanzándose desde el noveno piso a la piscina, destrozando los amplificadores, demoliendo hoteles, casi inmóvil frente al piano, pateando fans o recibiendo un Grammy, tiene tanto para dar con esa genialidad que le desborda, que me obliga a preguntarme hasta dónde podrá llegar... hasta dónde la podra aguantar el mismo García. Fui a su concierto el sábado (21 de noviembre de 2009, en el coliseo General Rumñahui de Quito). Es la tercera vez que lo veo ahí, en el escenario, repitiéndome las cosas que me ha dicho toda la vida desde sus discos. Es algo que había dado por perdido... No esperaba volver a verlo, al menos no aquí. Pensaba que talvez en algún hipotético -y poco probable- viaje a la Argentina podría verlo tocar otra vez en algún bar, en alguna disco, en una plaza... en cualquier lado... Ahora, con la emoción cer