Ir al contenido principal

Los mejores sueños

Hace mucho que no publico nada. Ando bastante ocupado con el trabajo, escribir sobre la comida, las salidas a comer, la película diaria, la vida en general, y he dejado un poco botado mi pobre blog. Como no tengo mucho tiempo para escribir, voy a hacer copy paste de algo que tenía escrito y que no estaba planeado para publicarse, es sobre un par de sueños que tuve, dos de los mejores de la vida. Del primero ya han de ser unos 5 o 6 años, o capaz que más. El segundo lo soñé, según dice aquí, la madrugada del 5 de diciembre del 2009. 

1.- Uno de los sueños que más me ha gustado en la vida no duró mucho, pero fue buenazo. A veces me acuerdo de eso casi como si realmente lo hubiera vivido. Yo era parte de la banda de Nito Mestre y estábamos en un festival de música. No me queda claro si ya habíamos tocado o todavía no... creo que todavía no. Era al aire libre y ya empezaba a anochecer. El escenario era como un montecito, sin tarima, sólo hierba y las luces que habían puesto encima, todo muy lindo. Ese rato estaban Páez con Calamaro cantando esa hermosa versión acústica de Just a gigolo, ambos guitarra en mano, y yo los veía de cerquita sin poder creerlo. Charly García corría por entre la gente como loco y todos le querían tocar. Había mucho púbico, todos tranquilos, la mayoría sentados en la hierba coreando las canciones. Después acabaron de tocar y todos juntos íbamos a tocar una canción. Nos fuimos a una carpa que había a un lado, que era como los camerinos, y ahí estaban Sabina con alguien más que no me acuerdo, capaz que Raúl Porchetto. Ah, y Cerati también estaba por ahí, tan fuerte como ha aparecido en otros sueños después de... Entraron todos y decidimos que íbamos a tocar una canción de Alan Parson (no me acuerdo cuál, creo que era The eye in the sky) y dijeron que toquemos por sol y yo les dije que yo sólo la sabía por si -no les dije que no sabía toda la canción- ) y que les iba a seguir... Estábamos afinando y ahí se acabó, me desperté y me dio iras despertarme antes de tocar.

2.- Había un concierto gratis de Peter Gabriel en la universidad. Supongo que yo estudiaba todavía ahí en el sueño, no me acuerdo. La cosa es que nadie sabía del concierto y más o menos sólo estábamos mis compañeros y yo. Yo le llamaba a mi amigo Javi para que caiga pero no contestó nunca su celular. Como estaba ayudando a poner las sillas, me tocó quedarme en primera fila... Y llegó Peter Gabriel , viejo, calvo, como es ahora, y se sentó frente a todos, pero creo que nadie sabía ni quién era. Empezaron a llegar unas monjas que eran su coro... monjas con sus uniformes monjiles que me hicieron pensar que iba a tocar gospel o algo así. Quité una máquina de coser que estaba en el escenario y me puse a conversar con él. Me felicitó por el campeonato de la Liga (debe haber sido la Sudamericana) y me preguntó que qué quería que toque -qué honor-. Yo le dije que Solsbury Hill (era obvio que la iba a tocar), The book of love (no es ni de él, pero tiene un hermoso cover) y también le pedí que toque Supper's ready, el mítico tema de Genesis, y él se rió porque no iba a tocar eso. Ni me acordé de Sledgehammer. Hablaba perfecto español y no tenía ningún instrumento. Se supone que ya iba a empezar el concierto y yo me angustiaba un poco porque las monjas no se ubicaban y no se callaban y porque nadie le traía ni un teclado ni una guitarra a Gabriel. Y ahí me desperté. Otra vez la misma sensación de que no terminen las cosas, de quedarme a medias y con ganas de ver el concierto.

Comentarios

  1. Gracias a El reloj por la inspiración para este post. Me hizo recordar sobre esos sueños. Pueden leer sobre el envidiable sueño de Milano en su blog.

    http://faltaeltiempo.blogspot.com/2011/03/sueno-con-un-campo-de-fresas.html

    ResponderBorrar
  2. Jajaja Gatunito, qué divertidos tus sueños. Los dos relacionados con música, músicos favoritos, instrumentos... hasta un poco de fútbol... :) pero, ¿monjas? jaja ¿una máquina de coser? qué curiosos son los sueños. En todo caso, qué entretenido soñar con músicos tan buenos. :)
    Yo también soñé contigo una vez, y un concierto, te acuerdas que te conté?
    Nunca he hecho una selección de cuáles han sido mis mejores sueños... Sin lugar a dudas, el de Bunbury sería uno de los primeros. Pero tendría que pensar el resto. No me suelo recordar mucho de ellos, debiera anotarlos. Ah... debiera hacer tantas cosas :P

    ResponderBorrar
  3. He tenido muchos sueños realmente locos, varios sueños apocalípticos con tsunamis, terremotos, incendios, aviones que caen sobre la ciudad, el Fin de los Tiempos... También sueños musicales con Brian May, Mick Jagger, Cerati -varias veces él, otras con Soda-, conciertos, sueños deportivos, la gran mayoría de fútbol y fórmula 1, uno que otro sueño húmedo, sueños muy tristes, sueños que hubiera querido que se hagan realidad, las malignas pesadillas.

    Una vez soñé lo mismo dos noches seguidas y pensé que empezaba la segunda mitad de mi vida. sé que no fue así porque me hubiera tenido que morir a los 34.

    Gracias por comentar aunque hace tiempo que no escriba y no te comente tu blog.

    :(

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Pos yo casi nunca recuerdo lo que sueño y cuando lo hago casi siempre es difícil de contar...

    ResponderBorrar
  5. Ícaro:

    Yo casi siempre me acuerdo, aunque sea una parte. Hay veces en que también resulta muy difícil de contar, pero estos que cuento aquí son los sueños "normales", muy parecidos a la vida -excepto por las cosas que pasan, pero a lo que me refiero es que uno no vuela, no están caminando los muertos, no hablan los animales, soy yo mismo y no algún otro tipo, esa clase de cosas...-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Escriban, que yo no dejé a nadie...

Entradas más populares de este blog

Las enfermeras de la vida real no son como las del Show de Porcel

Ya ha pasado un año... Mi última visita a un hospital (espero que sea realmente la última) fue una mezcolanza de experiencias: el dolor insoportable, las ventajas de faltar a la oficina varios días, la incomodidad de las intravenosas... y las enfermeras... Sobre el dolor podría hacer un ensayo entero. Bastará con decir que, por esos días, cargaba el terrible peso de un corazón recientemente roto, esa sombra que a uno lo persigue a todos lados, le roba la sonrisa y se antepone a cualquier sensación o sentimiento. Pero, como dijo sabiamente mi Padawan, no hay dolor del corazón que se compare al de una rodilla rota o, en mi caso, al de un intestino rebelde. De la oficina y las intravenosas tal vez hable algún otro rato, pero de las enfermeras... Cierto es que el dolor y las drogas me sacaron de la realidad, pero también es cierto que no había nada más real que esas enfermeras. Mujeres contundentes y forradas de blanco, hacían su trabajo como quien lo ha venido haciendo por siglos. Sus ca

Lunático

Las cosas salen de los lugares menos pensados... El otro día me fui a ver La tourneuse de pages y conocí a Déborah François , la protagonista, hermosa mujer dueña de una belleza perturbadora, pese a no ser el tipo de mujer que me gusta -o talvez por eso-, y dueña también de un par de lunares en el cuello. De la película mejor no hablar, así que de una me dedico a lo que salió de la caja de Pandora que se abrió con los lunares. Fue algo totalmente imprevisto, un disparador escondido en lo recóndito del inconsciente, en la parte prohibida de la memoria... Prohibida porque es el camino directo a la bodega donde se guarda lo que no se debería volver a ver. Estoy exagerando... me gusta recordar algunas de estas cosas que alguna vez fueron letales y premeditadas minas antipersonales que dejaron enterradas ciertas chicas para volarme en pedazos después de su partida -toda mina extermina-. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hasta el más insufrible dolor deja de ser lo que era... qué

Las prefiero con lentes

¿Que por qué me gustan las mujeres con lentes? Pues no lo sé... sólo sé que, aunque una chica me parezca guapísima, me parecerá más guapa aun si la veo con lentes. Depende también del tipo de lentes -porque hay unos que no tienen nada que ver con nada- y del tipo de mujer -porque a algunitas ni los lentes más perfectos les salvan-; en resumen, las mujeres con lentes atrapan mi mirada, y suele pasar que no las puedo dejar de mirar. Después del caso de la parada de bus aquella vez, me sentí inmortal, bien y mal. Cuando vuelvo a verla con lentes pierdo y gano algo, pero me quedo igual, sin un “que te vaya bien” ni un beso ni nada, y seguimos nuestro camino como lo que somos, como dos extraños, aunque yo pueda dibujar su cara de memoria en la oscuridad, siempre con lentes... Yo la prefiero con lentes. Ella me prefiere lejos.

¿El mejor deportista de todos los tiempos?

¿Quién es el más grande de todos los tiempos? Por primera vez en la historia de la humanidad, una persona se portará objetiva para una elección tan importante como esta. Y esa persona seré yo. Esto no es cuestión de favoritos, es cuestión de datos reales. Si fuera por favoritos, en el podio estarían tipos como el Diego, Jean Alesí y Goran Ivanišević o Schumacher, Lou Bizarro y Ben Johnson o el Macho Man, Platiní y Rolando Vera. Tampoco será una elección basada en los conceptos típicos de deportividad o algo así, como lo que decía esa frase con la que empezaba un programa de hace años en la Nueva Emisora Central: “Deportista es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir la cólera, a ser tolerante con su compañero, a no aprovecharse de una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con alt

Vos sos Dios... vos sos lo más

No importa cómo, no importa cuándo... Charly García es Charly García y sólo él es Charly García. Así esté vestido impecablemente, con los ojos pintados, revolcándose ebrio, lanzándose desde el noveno piso a la piscina, destrozando los amplificadores, demoliendo hoteles, casi inmóvil frente al piano, pateando fans o recibiendo un Grammy, tiene tanto para dar con esa genialidad que le desborda, que me obliga a preguntarme hasta dónde podrá llegar... hasta dónde la podra aguantar el mismo García. Fui a su concierto el sábado (21 de noviembre de 2009, en el coliseo General Rumñahui de Quito). Es la tercera vez que lo veo ahí, en el escenario, repitiéndome las cosas que me ha dicho toda la vida desde sus discos. Es algo que había dado por perdido... No esperaba volver a verlo, al menos no aquí. Pensaba que talvez en algún hipotético -y poco probable- viaje a la Argentina podría verlo tocar otra vez en algún bar, en alguna disco, en una plaza... en cualquier lado... Ahora, con la emoción cer