Ir al contenido principal

Saber reírse de uno mismo

He estado ausente por demasiados meses para mi gusto, y estaba esperando una inspiración que no me llega para escribir el post inaugural de este año -esa inspiración me llega en unos campos un poco diferentes al literario-, ya que las cosas han cambiando inesperada y poderosamente desde la última vez que me aparecí por aquí... Pero bueno, lo que acabo de escuchar en las noticias amerita que vuelva a escribir.

El sentido del humor puede ser la diferencia entre sobrevivir en este mundo atroz y quedar patéticamente en ridículo frente a todo el mundo. Quien no sabe aceptar una broma o no puede reírse de sí mismo o, lo que es peor, le da importancia a cualquier estupidez, merece ser el centro de todas las bromas malintencionadas y de ésta. Hace un rato estaba comiendo -sí, comiendo... a veces me da hambre- mientras la televisión conversaba con nadie. De pronto, aparece Fabián Gallardo presentando las noticias deportivas (para lo que ha quedado el pobre) y le cuenta al país que los dirigentes del Deportivo Quito van a pedir ante la FIFA una sanción contra la Liga por pasar un video "ofensivo" en su contra, en la pantalla gigante de la Casa Blanca. El tal video es uno de esos que proliferan en youtube sobre Hitler y su reacción al enterarse de algún acontecimeinto que no tiene nada que ver con nada. Esta vez, algún sagaz hincha albo con una ortografía un poco falluca y que seguramente sigue los mandamientos de un buen liguista (Primer mandamiento: odiar al Barcelona sobre todas las cosas; Segundo mandamiento: y al Quito de igual manera) decidió utilizar otra vez al pobre Bruno Ganz en su papel de Hitler en sus últimos días, con la misma escena de siempre, la misma en la que el pobre se enteraba de la película de Dragon Ball y bla, bla, bla... y adaptar la situación al triunfo albo de hace un par de semanas en el Atahualpa, con dos jugadores expulsados.

Hasta ahí, todo bien. Pasaron el video en el estadio, seguramente mucha gente se ahogaría de la risa y otra no tanto, habrá algunos de esos hinchas enfermos del Quito (no digo que su enfermedad radique en ser hincha del Quito, sino en la forma de ser hincha... todos los equipos tienen hinchas de esos y, desgraciadamente, la Liga tiene más que el resto de equipos) que lo habrán tomado como un insulto y ya estarán planeando la venganza (o talvez ya publicaron algún video, no sé), pero bueno, todo bien. El problema está en lo que dicen los dirigentes del Quito. Está claro que no siempre los dirigentes son hinchas del equipo... y si son dirigentes-hinchas, son de ese tipo de hincha imbécil (el Pocho Harb, en el caso de Barcelona) que no le pueden hacer ningún bien al equipo, excepto, claro, si se van a ver un mundial en un continente lejano y no regresan más al Ecuador. Creo que es el caso de la dirigencia actual del Deportivo Quito... qué llorones, qué faltos de amor propio al salir en la televisión así, amenazando con hacer que todo el peso de la justiciera mano de la FIFA caiga sobre la U... Todos en la mesa nos reímos al ver la noticia pero, sobre todo, al ver la reacción de los dirigentes del Quito.

Todo bien con la hinchada del Quito. No entiendo cómo alguien puede ser hincha del Quito, pero todo bien... TODO BIEN... Sé que ellos no deben ni pararle bola al tal video. Deberían aprender sus dirigentuchos, que son quienes hacen quedar mal a toda la institución, mucho más que los malos resultados en la copa, el último lugar en el campeonato nacional o la misma derrota contra la Liga. Como soy hincha de la U, dedicado a los dirigentes del Quito, aquí va el video.




Hitler debe estar revolcándose en su tumba, aunque los soldados rusos hayan quemado sus huesos.

Comentarios

  1. Hola Alejito,
    Este lado futbolístico tuyo siempre me ha parecido como que no pega contigo, como si yo me pusiera a escribir de fútbol en mi blog. ¿Sería raro no? No digo que no puedas hacerlo, por supuesto, sino que me resulta raro... no me combina con la imagen que tengo tuya. jaja pero bueno, también me causa gracia. Eres un gatuno diverso jaja.
    No sé qué comentarte del tema de la liga y del deportivo... así que me abstengo.
    De la otra situación que ha cambiado para ti, me alegro tanto... :))
    ¿es por eso que has cambiado el fondo de tu blog? ;) besosss

    ResponderBorrar
  2. Mi lado futbolístico aflora cuando tiene chance, y eso me encanta. Me gusta no ser uno de esos fanáticos enfermos de los que hablo en el post... son un hincha normal, un poco despistado, que no sabe ni cuándo o contra quién jugamos pero que va al estadio cuando bajamos a la B.

    Bueno, sobre el fondo del blog... no es lo único que cambió. El problema es que, sin querer, se me aplicó la plantilla básica sin que yo haya guardado el formato anterior, así que me tocó quedarme investigando un par de horas cómo es que había hecho para cambiar el ancho del cuerpo y la columna. Ahora hay unas tipografías cambiadas y el color del fondo. Creo que lo dejaré así por un tiempo, ya que ahora todo es tan claro en mi vida...

    ResponderBorrar
  3. Según dicen unas noticias del internet, Google -dueños del YouTube- va a quitar todos los videos de parodias a Hitler... Qué bazofia, tan buenos que son algunos. Suerte para los del Quito...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Escriban, que yo no dejé a nadie...

Entradas más populares de este blog

Las enfermeras de la vida real no son como las del Show de Porcel

Ya ha pasado un año... Mi última visita a un hospital (espero que sea realmente la última) fue una mezcolanza de experiencias: el dolor insoportable, las ventajas de faltar a la oficina varios días, la incomodidad de las intravenosas... y las enfermeras... Sobre el dolor podría hacer un ensayo entero. Bastará con decir que, por esos días, cargaba el terrible peso de un corazón recientemente roto, esa sombra que a uno lo persigue a todos lados, le roba la sonrisa y se antepone a cualquier sensación o sentimiento. Pero, como dijo sabiamente mi Padawan, no hay dolor del corazón que se compare al de una rodilla rota o, en mi caso, al de un intestino rebelde. De la oficina y las intravenosas tal vez hable algún otro rato, pero de las enfermeras... Cierto es que el dolor y las drogas me sacaron de la realidad, pero también es cierto que no había nada más real que esas enfermeras. Mujeres contundentes y forradas de blanco, hacían su trabajo como quien lo ha venido haciendo por siglos. Sus ca

Lunático

Las cosas salen de los lugares menos pensados... El otro día me fui a ver La tourneuse de pages y conocí a Déborah François , la protagonista, hermosa mujer dueña de una belleza perturbadora, pese a no ser el tipo de mujer que me gusta -o talvez por eso-, y dueña también de un par de lunares en el cuello. De la película mejor no hablar, así que de una me dedico a lo que salió de la caja de Pandora que se abrió con los lunares. Fue algo totalmente imprevisto, un disparador escondido en lo recóndito del inconsciente, en la parte prohibida de la memoria... Prohibida porque es el camino directo a la bodega donde se guarda lo que no se debería volver a ver. Estoy exagerando... me gusta recordar algunas de estas cosas que alguna vez fueron letales y premeditadas minas antipersonales que dejaron enterradas ciertas chicas para volarme en pedazos después de su partida -toda mina extermina-. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hasta el más insufrible dolor deja de ser lo que era... qué

Las prefiero con lentes

¿Que por qué me gustan las mujeres con lentes? Pues no lo sé... sólo sé que, aunque una chica me parezca guapísima, me parecerá más guapa aun si la veo con lentes. Depende también del tipo de lentes -porque hay unos que no tienen nada que ver con nada- y del tipo de mujer -porque a algunitas ni los lentes más perfectos les salvan-; en resumen, las mujeres con lentes atrapan mi mirada, y suele pasar que no las puedo dejar de mirar. Después del caso de la parada de bus aquella vez, me sentí inmortal, bien y mal. Cuando vuelvo a verla con lentes pierdo y gano algo, pero me quedo igual, sin un “que te vaya bien” ni un beso ni nada, y seguimos nuestro camino como lo que somos, como dos extraños, aunque yo pueda dibujar su cara de memoria en la oscuridad, siempre con lentes... Yo la prefiero con lentes. Ella me prefiere lejos.

¿El mejor deportista de todos los tiempos?

¿Quién es el más grande de todos los tiempos? Por primera vez en la historia de la humanidad, una persona se portará objetiva para una elección tan importante como esta. Y esa persona seré yo. Esto no es cuestión de favoritos, es cuestión de datos reales. Si fuera por favoritos, en el podio estarían tipos como el Diego, Jean Alesí y Goran Ivanišević o Schumacher, Lou Bizarro y Ben Johnson o el Macho Man, Platiní y Rolando Vera. Tampoco será una elección basada en los conceptos típicos de deportividad o algo así, como lo que decía esa frase con la que empezaba un programa de hace años en la Nueva Emisora Central: “Deportista es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir la cólera, a ser tolerante con su compañero, a no aprovecharse de una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con alt

Vos sos Dios... vos sos lo más

No importa cómo, no importa cuándo... Charly García es Charly García y sólo él es Charly García. Así esté vestido impecablemente, con los ojos pintados, revolcándose ebrio, lanzándose desde el noveno piso a la piscina, destrozando los amplificadores, demoliendo hoteles, casi inmóvil frente al piano, pateando fans o recibiendo un Grammy, tiene tanto para dar con esa genialidad que le desborda, que me obliga a preguntarme hasta dónde podrá llegar... hasta dónde la podra aguantar el mismo García. Fui a su concierto el sábado (21 de noviembre de 2009, en el coliseo General Rumñahui de Quito). Es la tercera vez que lo veo ahí, en el escenario, repitiéndome las cosas que me ha dicho toda la vida desde sus discos. Es algo que había dado por perdido... No esperaba volver a verlo, al menos no aquí. Pensaba que talvez en algún hipotético -y poco probable- viaje a la Argentina podría verlo tocar otra vez en algún bar, en alguna disco, en una plaza... en cualquier lado... Ahora, con la emoción cer