Ir al contenido principal

Nuevos teamos por teléfono

Fue a finales del año pasado. Iba en el auto con la Diana y el Marco y mi celular vibró. Contesté. "Te amo" dijo la voz de mujer. En ese tiempo una mujer me amaba y sé que no era ella quien llamó porque reconocería su voz, entre otras cosas. No tuve tiempo de decir nada porque me colgaron. Segundos más tarde, una nueva llamada. "Te amo". No me acuerdo si lo repitió muchas veces o sólo fue una. Tampoco me acuerdo si pude o no entablar una pseudo conversación. La cosa es que fueron como 5 llamadas en 5 minutos, siempre llenas de teamos. Yo preguntaba el nombre y ella respondía "te amo", le decía "no me conoces" y recibía otro "te amo", le decía que seguramente es número equivocado y, otra vez, "Te amo". Algún rato vino una seguidilla de unos diez teamos. La Diana me dijo que ya no le conteste o que le dé a ella mi teléfono para ver si le decían lo mismo... Pero después no volvieron a llamar y ahí terminó la cosa. Como siempre en estos casos, ya sean telefónicos, e-mailsísiticos o epistolares, me quedé pensando, imaginando a la chica, tratando de descubrir algo familiar en la voz. Y no volvió a llamar... hasta ayer.

Guardé el número del que me había llamado. Ayer, la típica vibración en el bolsillo derecho, a esas horas en las que las llamadas son o malas noticias o algo relacionado con la peligrosa suma de corazón más alcohol... si lo sabré yo... Bueno, la cosa es que no era el mismo número. Contesté sin saber lo que me esperaba, mientras salía de la salita de la casa del Pancho donde se llevaba a cabo una sesión musical. Otra vez el mismo "te amo" en la misma voz. Creo que le dije algo como "Otra vez tú" y algún rato ella me dijo "Te amo full ¿cachas?" al tiempo que yo me rompía la cabeza para tratar de reconocer la voz... Entre esa llamada y la siguiente descubrí que, al contrario de lo que pensaba, sí sabe mi nombre, aunque es ese nombre que una mujer hizo suyo y ahora me es más extraño que antes.

¿Y si fuera cierto que me ama? ¿Y si así es el amor para ella?... ¿Y si fuera María Susana Rivadeneira, me entregaría a lo que ella llama amor? Supongo que sí... en este punto y con ella... ¿Y si tuviera lentes? Lo único que sé es que me encanta su tono de voz, su forma de decirlo. Tal vez no vuelva a llamar, tal vez se le pase rápido como a las otras.

Comentarios

  1. Hola gato!
    No es justo porque María Susana Rivadeneira no usa lentes! ;) Siempre te molesto con lo de los lentes! pero da lo mismo, si te gustan así, es tu gusto!
    No sé que tienen tus post que me gustan y me llegan.
    Qué raro que te llamen así, sin decirte nada más. A mí me da mala espina. Qué sentido tiene amar así? Sólo se explicaría o lo podría llegar a entender si estuviera encerrada (loca o presa) o tuviera otra vida con otra persona y no pudiera acercarse a ti para decirte en persona que te ama y que por qué no lo intentan a ver qué pasa. No crees? para qué llamar sólo para decir te amo y no hacer nada más? Yo no le veo sentido. Qué puede esperar? que te enamores de alguien sólo por que te lo dice por teléfono, por más que sea mil veces? Más me suena como una maldita broma macabra de alguien que no tiene más que hacer.
    Si es alguna mujer que has amado antes, por qué optar por esta estrategia y no llamarte dando la cara? es raro...
    Y no has intentado llamar a este número, o al anterior, pero desde otro número de teléfono, para que no se de cuenta de que eres tú quien llama? o llamarla y decirle te amo?
    que tengas una buena semana gato, ojalá aparezca una gatita que te haga ronronear...

    ResponderBorrar
  2. Iba pasar sin decir más. Dejar sin rastro un silencio anónimo. Pero la verdad quien no deseado que alguien lo ame así con una voz suave la teléfono, sin rotro. no sé si sea como dice consuelo una broma fatal o una mujer sin nada mejor que hacer, pero de todas formas que rico saber que alguien te ama al telefono y "full, cachas?".

    un beso enviado desde 2600 mts más cerca de las estrellas alfrente de los cerros.

    ResponderBorrar
  3. Un poco rara la situación ¿no? Pero no puedo negar que le brinda al presente una tonalidad divertida y expectante. Busco señales en todos lados, salgo a la calle y me siento observado -bueno, no tanto como que "me siento"... cuando salgo la gente me queda viendo como si fuera algún bicho raro, como si tuviera changos en la cara o como si les fuera a robar-, escucho mi nombre a lo lejos, observo largamente mi teléfono como tratando de recibir algo.

    Eso de que qué sentido tiene amar así, pues no lo sé. Sólo sé que el amor no tiene mucho sentido de cualquier modo, así que no voy a dudar de su amor. Seguramente es muy diferente a mi amor, pero eso no le quita su cualidad amorosa. Claro que también ha pasado por mi mente que es una broma...

    Sí tengo como ganas de llamar a ese número. Es más, un día estuve muy tentado a hacerlo para ver quién me contestaba, pero lo dejé ahí. Pensé que no volvería a tener noticias de ella y, ya ven, me equivoqué. Dejaré que todo siga su "curso normal" -si es que hay alguno- y les contaré lo que pase.

    Y sí, también es súper rico eso de que una desconocida te regale teamos... Aunque realmente no le cacho...

    Consuelo ¿vives en Quito? No se te olvide que hay una cerveza pendiente. No sé si has pasado por el CCI. Ahí abajo, frente al parqueadero, hay una óptica que tiene una súper foto gigante de María Susana con lentes... Dios te oiga y aparezca quien quiera hacerme ronronear. Y gracias por lo de gato ;)

    Ícaro Jr., otro beso para ti, un poco más abajo de las estrellas, pero igual, más cerca que gran parte de la población mundial de la población mundial.

    Chaus.

    ResponderBorrar
  4. Hola Gato!!
    Pues, es que no vivo en Quito, por eso no sé de la foto con lentes de María Susana.
    Sí, yo reconozco que tiene su encanto que te digan que te amo al oído, pero no tantas veces sin darme alguna otra señal, sin poder acercarme a esa persona y decirle que lo amas también, o poder robarle un beso. No puedo entender un amor así. Es un amor platónico solamente.
    En fin, ya nos contarás cómo avanza la historia.
    Gatiño, pues, como te decía, no soy ni vivo en Quito. Soy de latinoamerica, pero estoy en Europa estudiando y estaré por un par de años más acá. Sé que está pendiente la cerveza, de verdad que tengo muchas ganas de salir a tomar una/s cerveza/s contigo. Pero será imposible de momento. :( Lo siento

    ResponderBorrar
  5. Bueno, si me doy una vuelta por Europa -crucen los dedos- podríamos estar pegándonos unas bielitas. Y si no, ya habrá oportunidad.

    Hasta eso, el gato se despide mientras está casi seguro que no recibirá más llamadas y que la historia terminó aquí.

    ResponderBorrar
  6. Gato,
    Claro que sí! si vienes por Europa me tienes que decir para que quedemos a conversar unas cervezas. Y si no, tal como tú dices, ya habrá ocasión, que el mundo es un pañuelo.
    un abrazo desde España

    ResponderBorrar
  7. Hola, qué loca tu historia. Bueno, así suelen suceder cosas extrañas en la vida que se cogen, se agradecen, se aprovechan o a las que no se les para zona no más. En fin. Me gustó tu blog

    ResponderBorrar
  8. se está llenando de admiradoras tuyas Gatiño... podrás con la fama? jejeje

    ResponderBorrar
  9. Más bien, digamos que admiran mi blog... o eso es lo que me gusta pensar.

    ResponderBorrar
  10. Claro que sí. Era broma mister gatuno, no pude evitarla. Un poquito de humor para alegrar el día (o la noche?) de la lectura. :)

    ResponderBorrar
  11. Pasó el 14 de febrero y no me llamó... Supongo que ya se olvidó de mí... Ya fue...

    ResponderBorrar
  12. capaz... pero capaz que es de otro país y no celebra el 14 de febrero. Yo no lo hago aun que sea un montivo.

    ResponderBorrar
  13. A lo mejor lo que quiere es darte un motivo, una razón una esperanza, no?

    ResponderBorrar
  14. Por pedido especial, borré el comentario anterior con los teléfonos...

    ResponderBorrar
  15. No la entiendo... creo que ya me dejó de amar...

    ResponderBorrar
  16. Y así, sin más, se acabó todo. Buen viaje. Llévate ese concepto al que amas... talvez sea igual a mí.

    ResponderBorrar
  17. Nada: ni los 3 días de esclavitud, ni el cuento escrito con chocolate sobre la piel de la espalda, ni la cera caliente en el cuerpo, ni el vino en el ombligo, ni el corte de pelo ni el pintado azul, ni los lentes, ni la nariz perfecta, ni las margaritas, ni toda la droga, ni los mil besos en la boca, ni el beso en el pubis, ni las canciones, ni la comida, ni la tina con agua caliente... Nada.

    ResponderBorrar
  18. Ahora que la cobardía borró a esa mujer de la faz de la tierra, voy a volver a publicar los números de los que me llamaba -porque además los volví a encontrar casualmente- para que todo el que quiera llame a molestar a esas personas.

    POR FAVOR, si viven en Quito, tienen tiempo y saldo, marquen estos números y pregunten por ella, la chica cobarde que me dijo que me amaba, Sibel, Simona, Aire... qué sé yo... A ver si así me las cobro todas juntas...

    084056865
    098949973

    Gracias...

    ResponderBorrar
  19. Buscando un blog especial encontré...

    El último te amo que me dijeron fue por teléfono, hace ya muchos años, en una de esas llamadas que tan bien dijiste o son malas noticias o la suma del alcohol y el corazón roto. Después de ese te amo yo empecé a amar, irónico es que no volví a escucharlo nunca más.
    Ahora eso ya no importa, o por lo menos ya no es la preocupación diaria, sólo regresa cuando duermo en casa.
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Tampoco es mi preocupación diaria, ya no más... ahora hay otras cosas en la mente y en el corazón, que me tienen perdido por otros lados, por otros labios que desaparecieron para mí.

    Sin embargo, tengo que confesar que todavía, a veces, cuando ocurre algo de lo que habíamos hablado o chateado, me acuerdo de ella y le escribo al messenger que nunca más abrirá, le dejo par palabras y un esporádico reclamo y ya...

    Y conste que quedé en invitarla al concierto de Calamaro, pero ya que desapareció... ¿alguien quiere ir conmigo? Todavía hay unos días para ir a comprar las entradas.

    Quién sabe, talvez vaya con alguna chica, se me pare al corazón cuando me encuentre con otra allá y ni me acuerde de los teamos falsos que me regaló alguna vez SIbel, Simona, Aire...

    ResponderBorrar
  21. Si quieren saber cómo terminó la historia, miren esto:

    http://yo-no-deje-a-nadie.blogspot.com/2008/11/ni-sibel-ni-simona-ni-nada.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Escriban, que yo no dejé a nadie...

Entradas más populares de este blog

Las enfermeras de la vida real no son como las del Show de Porcel

Ya ha pasado un año... Mi última visita a un hospital (espero que sea realmente la última) fue una mezcolanza de experiencias: el dolor insoportable, las ventajas de faltar a la oficina varios días, la incomodidad de las intravenosas... y las enfermeras... Sobre el dolor podría hacer un ensayo entero. Bastará con decir que, por esos días, cargaba el terrible peso de un corazón recientemente roto, esa sombra que a uno lo persigue a todos lados, le roba la sonrisa y se antepone a cualquier sensación o sentimiento. Pero, como dijo sabiamente mi Padawan, no hay dolor del corazón que se compare al de una rodilla rota o, en mi caso, al de un intestino rebelde. De la oficina y las intravenosas tal vez hable algún otro rato, pero de las enfermeras... Cierto es que el dolor y las drogas me sacaron de la realidad, pero también es cierto que no había nada más real que esas enfermeras. Mujeres contundentes y forradas de blanco, hacían su trabajo como quien lo ha venido haciendo por siglos. Sus ca

Lunático

Las cosas salen de los lugares menos pensados... El otro día me fui a ver La tourneuse de pages y conocí a Déborah François , la protagonista, hermosa mujer dueña de una belleza perturbadora, pese a no ser el tipo de mujer que me gusta -o talvez por eso-, y dueña también de un par de lunares en el cuello. De la película mejor no hablar, así que de una me dedico a lo que salió de la caja de Pandora que se abrió con los lunares. Fue algo totalmente imprevisto, un disparador escondido en lo recóndito del inconsciente, en la parte prohibida de la memoria... Prohibida porque es el camino directo a la bodega donde se guarda lo que no se debería volver a ver. Estoy exagerando... me gusta recordar algunas de estas cosas que alguna vez fueron letales y premeditadas minas antipersonales que dejaron enterradas ciertas chicas para volarme en pedazos después de su partida -toda mina extermina-. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hasta el más insufrible dolor deja de ser lo que era... qué

Las prefiero con lentes

¿Que por qué me gustan las mujeres con lentes? Pues no lo sé... sólo sé que, aunque una chica me parezca guapísima, me parecerá más guapa aun si la veo con lentes. Depende también del tipo de lentes -porque hay unos que no tienen nada que ver con nada- y del tipo de mujer -porque a algunitas ni los lentes más perfectos les salvan-; en resumen, las mujeres con lentes atrapan mi mirada, y suele pasar que no las puedo dejar de mirar. Después del caso de la parada de bus aquella vez, me sentí inmortal, bien y mal. Cuando vuelvo a verla con lentes pierdo y gano algo, pero me quedo igual, sin un “que te vaya bien” ni un beso ni nada, y seguimos nuestro camino como lo que somos, como dos extraños, aunque yo pueda dibujar su cara de memoria en la oscuridad, siempre con lentes... Yo la prefiero con lentes. Ella me prefiere lejos.

¿El mejor deportista de todos los tiempos?

¿Quién es el más grande de todos los tiempos? Por primera vez en la historia de la humanidad, una persona se portará objetiva para una elección tan importante como esta. Y esa persona seré yo. Esto no es cuestión de favoritos, es cuestión de datos reales. Si fuera por favoritos, en el podio estarían tipos como el Diego, Jean Alesí y Goran Ivanišević o Schumacher, Lou Bizarro y Ben Johnson o el Macho Man, Platiní y Rolando Vera. Tampoco será una elección basada en los conceptos típicos de deportividad o algo así, como lo que decía esa frase con la que empezaba un programa de hace años en la Nueva Emisora Central: “Deportista es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir la cólera, a ser tolerante con su compañero, a no aprovecharse de una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con alt

Vos sos Dios... vos sos lo más

No importa cómo, no importa cuándo... Charly García es Charly García y sólo él es Charly García. Así esté vestido impecablemente, con los ojos pintados, revolcándose ebrio, lanzándose desde el noveno piso a la piscina, destrozando los amplificadores, demoliendo hoteles, casi inmóvil frente al piano, pateando fans o recibiendo un Grammy, tiene tanto para dar con esa genialidad que le desborda, que me obliga a preguntarme hasta dónde podrá llegar... hasta dónde la podra aguantar el mismo García. Fui a su concierto el sábado (21 de noviembre de 2009, en el coliseo General Rumñahui de Quito). Es la tercera vez que lo veo ahí, en el escenario, repitiéndome las cosas que me ha dicho toda la vida desde sus discos. Es algo que había dado por perdido... No esperaba volver a verlo, al menos no aquí. Pensaba que talvez en algún hipotético -y poco probable- viaje a la Argentina podría verlo tocar otra vez en algún bar, en alguna disco, en una plaza... en cualquier lado... Ahora, con la emoción cer